Los elementos pueden ser llenos o vacíos.
<H1> Texto de prueba </H1>.y este sería el resultado:
Por ejemplo, el elemento <HR> que sirve para dibujar una linea horizontal en la pantalla, se escribirá:
<HR>Y este sería el resultado:
Por ejemplo, el elemento <A> que sirve para hacer un link (enlace) con otro documento, se escribirá:
<A HREF="http://www.miservidor.es/mifichero.htm"> Link de prueba </A>.Este es un elemento lleno donde al atributo HREF se le asigna el valor que aparece entre comillas: "http://www.miservidor.es/mifichero.htm". El texto al que afecta este elemento es Link de prueba y realiza un link con el fichero mifichero.htm que está en el servidor www.miservidor.es.
Los elementos pueden escribirse tanto en mayúsculas como en minúsculas. Puede ser preferible la primera opción ya que aporta claridad al documento fuente, y eso se agradece a la hora de hacer correcciones, pero CUIDADO, el valor de algunos atributos hay que escribirlos EXACTAMENTE como deban ser. En el ejemplo anterior no funcionaría el link si escribiéramos www.miservidor.es en mayúsculas, eso es un nombre de máquina y sería interpretado como OTRA máquina.
Los elementos pueden anidarse unos con otros, teniendo cuidado de poner los cierres en el lugar adecuado. Por ejemplo, el elemento <H1> combinado con <I> que sirve para generar texto en itálica, se escribirá:
<H1><I>Texto de prueba </I></H1>.y este sería el resultado: