Se escibirá asi:
<BODY> texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto </BODY>Como ya habrás visto, los navegadores, por defecto, presentan el texto de una página ajustando los contenidos a la esquina superior izquierda de la pantalla. El elemento BODY tiene parámetros que permiten modificar los márgenes por defecto. Lo malo es que cada navegador los interpreta de una manera. Por ejemplo, Netscape utiliza solamente dos instrucciones que afectan simultáneamente a los márgenes superior e inferior e izquierdo y derecho respectivamente:
marginwidth="pixels", para los márgenes izquierdo y derecho.
marginheight="pixels", para los márgenes superior e inferior.
En cambio, el Internet Explores, utiliza uno para cada cual:
leftmargin="pixels", para el margen izquierdo
topmargin="pixels", para el margen superior
rightmargin="pixels", para el margen derecho
bottommargin="pixels", para el margen inferior
Donde pixels es el número de pixels que se quiere mover cada margen hacia el interior de la página. Estos parámetros también son accesibles desde instrucciones de estilo.
Otro problema que suele presentarse con los márgenes es que a la hora de imprimir una página, cada impresora, junto con el navegador, se las ingeniarán para hacer justo lo contrario de lo que se desea... Tal vez algun dia todo esto funcione bien.
Veamos a hora los elementos más habituales del lenguaje que deben escribirse en el BODY.